Visa y Pomelo firmaron una alianza estratégica con el objetivo de impulsar la adopción de pagos digitales en América Latina y el Caribe, lo que permitirá a ambas compañías ofrecer soluciones más accesibles y seguras, facilitando transacciones rápidas y confiables en países como Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú.
El acuerdo tiene como objetivo respaldar la emisión, procesamiento y administración del negocio de tarjetas, promoviendo la expansión de los Servicios de Valor Agregado (VAS) de Visa, además de explorar nuevas oportunidades con monedas digitales y fortalecer el lanzamiento de tarjetas personalizadas, tanto virtuales como físicas, que incluirán débito, crédito, prepago, cripto y empresariales.
La colaboración con Pomelo ha sido clave para implementar nuestras capacidades más rápido y a gran escala en América Latina”, señaló Romina Seltzer, líder de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe.
“Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de expandir el ecosistema de pagos digitales en la región, brindando productos más innovadores, accesibles y seguros, y ampliando el alcance de nuestros servicios de valor agregado”, añadió.
Por su parte, Juan Fantoni, CCO y cofundador de Pomelo, destacó que la alianza con Visa acelera la adopción de pagos digitales y el desarrollo de casos de uso en la región. “Nuestra plataforma tecnológica, junto con la red de última generación de Visa, transforma la infraestructura de pagos para grandes empresas, bancos, fintechs y consumidores en América Latina”, explicó.
La colaboración entre Visa y Pomelo ha dado lugar a nuevos productos en la región, como la tarjeta cripto de Visa de la billetera digital Ripio en Argentina, una tarjeta corporativa para Mendel, y una tarjeta prepago de Agrotoken en Argentina y Brasil, que permite a los productores del sector agropecuario utilizar sus tokens para realizar pagos.
Más recientemente, la alianza lanzó la Guamacard, una de las primeras tarjetas de crédito Visa para personas sin historial crediticio en Colombia, logrando integrarla en 11 días.
Ambas empresas también están colaborando en Perú para permitir que fintechs y bancos aceleren y escalen sus procesos de emisión de tarjetas a nivel local. La expansión de esta colaboración apunta a incluir más mercados y sectores dentro de la región.