SEÑOR DIRECTOR:
Últimos en matemáticas, comprensión lectora y resolución de problemas. Sin importar el rango etario, estamos entre 20 a 40 puntos por debajo del promedio de la OCDE. En otras palabras, reprobados si nos comparamos con el resto de los países de la organización internacional.
Como industria fintech, esto es alarmante. Somos un sector basado en tecnología y finanzas, donde estas habilidades básicas son esenciales. ¿Cómo podemos generar productos y servicios que realmente impacten en el bienestar financiero si carecemos de estas competencias?
El sector fintech nacional aspira a consolidar a Chile como un hub de desarrollo para la industria a nivel global. Para lograr esto, necesitamos infraestructura tecnológica, un marco regulatorio armonioso y proporcional, pero, sobre todo, talento calificado. Por eso es fundamental que todos los actores del mundo público y privado colaboremos en iniciativas que impulsen el desarrollo de estas competencias esenciales.
No podemos dejar pasar la oportunidad de liderar el desarrollo y la exportación de servicios. Desarrollemos más talento financiero y tecnológico que por años ha sido considerado un activo invaluable para Chile.
Jazmín Jorquera Vicepresidenta de FinteChile.