La fintech nacional Tenpo realizó un balance positivo de su nueva cuenta remunerada lanzada en octubre de 2024, consolidándose como un producto transformador en el sistema financiero nacional y con una gran aceptación entre los usuarios.
Este nuevo tipo de cuenta está diseñada para acelerar la inclusión digital y financiera, permitiendo a los usuarios generar ganancias por el solo hecho de tener un saldo en sus cuentas sobre los $50.000, y nace como respuesta a una problemática nacional.
Según datos de la Comisión del Mercado Financiero (CMF) más de 10,6 millones de cuentas de personas naturales en Chile mantenían saldos sin generar intereses a septiembre de 2024. La cuenta remunerada de Tenpo busca facilitar el acceso a este tipo de producto.
Desde su puesta en marcha, ya suma más de 243.000 usuarios con cuentas activas y ha acumulado más de $729 mil millones entre octubre de 2024 y enero de 2025 en Gross Payment Volume (GPV), que dice relación con los montos transaccionados con los clientes que tienen su cuenta activa.
Solo en lo que va de enero, la fintech lleva acumulados $47 mil millones en saldos dentro de estas cuentas, creciendo 152 veces desde su lanzamiento, señaló la firma en un comunicado.
La cuenta remunerada de Tenpo es accesible y sencilla, pero también es una herramienta gratuita y que vincula su rentabilidad a la tasa de interés anual ofrecida por el Banco Internacional, donde se invierten automáticamente los saldos de los clientes.
Con este producto financiero, los clientes pueden generar intereses diarios manteniendo un saldo mínimo de $50.000 en su cuenta, con las ganancias acumuladas registradas en un historial de rendimientos transparente y disponible incluso en días festivos y fines de semana.
"Queremos transformar la forma en que las personas gestionan sus finanzas, ofreciendo herramientas accesibles que generen valor todos los días", destaca Fernando Araya, CEO y Co-Founder de Tenpo.
"El éxito de la cuenta remunerada es una muestra del impacto que podemos lograr al combinar tecnología, innovación y un profundo compromiso con la inclusión financiera", puntualiza.