< Volver a Fintech al día
Artículo
SumUp lanza Tap to Pay en iPhone para Chile: El teléfono ahora es un POS y acepta pagos
December 12, 2024
Por
chócale

La fintech SumUp introdujo oficialmente su tecnología Tap to Pay en iPhone en Chile, marcando un hito como la primera empresa en ofrecer esta solución de pagos en el país.

Este servicio permite a los emprendedores, pymes y negocios aceptar pagos sin contacto de tarjetas de crédito y débito, Apple Pay y otras billeteras digitales utilizando únicamente un iPhone y la aplicación gratuita de SumUp para iOS. La herramienta no requiere hardware adicional —como contar con un POS o mPOS—, lo que simplifica el proceso de implementación.

“Nuestra misión es ayudar a los negocios a ser exitosos y este lanzamiento es una extensión de nuestro trabajo para ayudar a las pymes y comercios de todos los tamaños a recibir pagos. Es importante destacar que Tap to Pay en iPhone es fácil, seguro y privado", explicó Sebastián Avilés, Head of Growth de SumUp.

La solución está diseñada para negocios de todos los tamaños. Desde pequeñas empresas que buscan adoptar nuevas formas de pago, hasta grandes comercios que necesitan diversificar sus opciones para operar estas transacciones.

Su flexibilidad permite integrarse a sistemas ya existentes, como en restaurantes, sin costos adicionales de implementación ni cuotas mensuales. La comisión aplicada es por transacción.

“En un mundo donde los teléfonos siempre están en nuestros bolsillos y las tarjetas sin contacto están en camino de convertirse en el estándar, Tap to Pay en iPhone desbloquea pagos fáciles en todas partes”, agregó Avilés.

El servicio está disponible desde el iPhone XS en adelante, que cuenten con la última versión de iOS. La tecnología utiliza las capacidades integradas del iPhone para garantizar la privacidad y seguridad de los datos de clientes y comercios. Los datos de las tarjetas utilizadas no son almacenadas por Apple ni por SumUp.

Los emprendedores, comerciantes y negocios que quieran aceptar pagos con esta solución deben descargar la aplicación gratuita de SumUp y crear su perfil. Si ya tenían una cuenta, deben iniciar sesión.

Luego, deben presionar en el ícono de configuración en la esquina superior derecha de la pantalla principal de la app. Hay que seleccionar "Tap to Pay en iPhone" y completar los pasos para configurarlos.

Para aceptar pagos, hay que abrir la app de SumUp en el iPhone, ingresar el monto, presionar en "Cobrar" y seleccionar Tap to Pay en iPhone". Posteriormente, se debe presentar el smartphone al cliente, quien puede poner su tarjeta horizontalmente sobre el dispositivo o acercar su billetera digital sobre el símbolo de contactless. Cuando aparezca el símbolo de check y la frase "Hecho", es porque la transacción está siendo procesada correctamente.

Los comercios que utilicen este servicio pagarán una comisión de 3,2% + IVA por venta, sin costos mensuales ni cobros mínimos. Tap to Pay para iPhone es compatible con tarjetas Visa, American Express y Mastercard, así como Apple Pay, Google Wallet y otras billeteras digitales.