< Volver a Fintech al día
Artículo
María Sol Paradiso asume como Banking General Manager de Xepelin para liderar nueva Cuenta Empresa
La ejecutiva se incorpora a Xepelin en medio del desarrollo de su nueva cuenta digital para empresas, cuya lista de espera ya se encuentra abierta y que será lanzada durante el último trimestre de 2026.
September 16, 2026
Por
Mundo en Linea

Xepelin incorporó a María Sol Paradiso como su nueva Banking General Manager. La ejecutiva llega para liderar el desarrollo de la nueva Cuenta Empresa que la compañía prepara junto a Banco BICE, con la que busca ampliar su oferta de servicios financieros y avanzar en su consolidación como una plataforma financiera integral para empresas.

La nueva cuenta será sin costos de apertura, mantención ni transferencias y la experiencia será 100% digital. También recompensa su uso activo e incorpora herramientas de inteligencia artificial para apoyar la gestión financiera de las empresas.

Actualmente, Xepelin mantiene abierta la lista de espera para acceder a la Cuenta Empresa, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2026. Las primeras empresas que se inscriban podrán acceder a beneficios exclusivos.

Paradiso cuenta con más de cuatro años de trayectoria en Banco Falabella, donde se desempeñó como gerente de Seguros y Empresas y, anteriormente, como gerente corporativo de Producto, Canales y CX.

Desde su nuevo cargo, tendrá el desafío de liderar el desarrollo de esta nueva línea y acompañar la evolución de Xepelin hacia una oferta que integre financiamiento, operación diaria y herramientas tecnológicas para la gestión financiera de las empresas.