La billetera digital de prepago MACH, que en el último tiempo se ha transformado en una de las palancas de negocio de Bci, anunció un nuevo cambio este lunes.
Luego del lanzamiento de sus tarjetas de créditos en los últimos días, MACH informó el cambio de nombre de su marca a Machbank de Bci.
Según comentó el banco, con la incorporación de la tarjeta de crédito y el lanzamiento de créditos de consumo -que estarán disponibles el segundo semestre de 2025- Machbank se convirtió en el primer banco 100% digital en entregar todos los productos financieros y servicios de un banco. Así, el banco digital de Bci, que ya cuenta con 4,2 millones de usuarios, espera abrir 50 mil tarjetas de crédito en 2025.
La historia y cifras de MACH, el producto estrella del nuevo presidente de Bci
El CEO de Machbank, Diego Vidaurre, explicó que “esta evolución responde a lo que nuestros clientes nos piden. Con el ingreso al negocio del crédito completamos la oferta de productos”. Además, agregó que así continúan consolidándose “como el principal banco digital del país, y lo hacemos con el respaldo de una institución financiera sólida con más de 85 años de experiencia, como es Bci, y con el dinamismo y la agilidad de una fintech”.
Vidaurre había adelantado este cambio hace algunos meses en entrevista con DF, cuando señaló que “el gran salto que vamos a dar va a ser entrar fuerte en los productos de crédito”, afirmó. Además, en ese entonces agregó que la tarjeta estará enfocada en un segmento masivo, igual al que apunta hoy la plataforma, y que el producto contará con cobros mensuales por comisión y con un programa de fidelización de clientes.
El banco ligado a la familia Yarur también señaló que la tarjeta de crédito ya está disponible para los primeros clientes, y que durante los próximos meses, los nuevos y actuales clientes podrán solicitarla -sujeta a evaluación crediticia- a través de la aplicación. Además, informó que desde febrero se entregará la tarjeta de crédito física de Machbank para quienes así lo requieran.