< Volver a Fintech al día
Artículo
Klap impulsa los pagos digitales con su terminal de autoatención
December 10, 2024
Por
chócale

El POS de autoservicio, también conocido como Point of Sale (por sus siglas en inglés), desarrollado por Klap, busca revolucionar la manera en que los negocios gestionan los pagos en sus puntos de venta.

Este dispositivo, basado en la tecnología Android, permite realizar transacciones rápidas, seguras y sin intervención humana, aceptando diversos métodos como tarjetas de crédito, débito y prepago, además de emisores de alimentación como Pluxee o Edenred.

"Es rápido, seguro y permite el pago contactless con tarjeta. Es sencillo de implementar en máquinas y tótems de autoservicio, y tiene un espectacular rendimiento, resistencia y fiabilidad", señaló Javier Parra, gerente de Desarrollo de Negocios y PSP de Klap.

El ejecutivo destacó que la implementación de esta solución toma solo minutos y puede beneficiar a sectores como supermercados, cadenas de comida rápida, estacionamientos, clientes, entre otros.

“Todos los rubros que quieran tener un modelo de autoatención pueden utilizar esta tecnología. Cada vez hay más servicios autoatendidos, y esto ayuda a que las personas estén más confiadas y dispuestas a atenderse de esta forma”, añadió.

El terminal de autoservicio incorpora funciones avanzadas, como conectividad por Wi-Fi y Ethernet, soporte para pagos con tarjetas de débito, crédito, prepago y de alimentación, además de abonos al día hábil siguiente.

Gracias a su flexibilidad, el dispositivo es ideal para escenarios complejos, como la autorización de montos iniciales y finales dentro de una misma transacción. El gerente de Desarrollo de Negocios y PSP de Klap, destacó que esta solución puede adaptarse a distintos modelos de negocio, permitiendo reducir costos operativos y mejorar significativamente la experiencia del cliente.

Asimismo, el ejecutivo, añadió que “hoy podemos ayudar a un comercio a hacer check-in y check-out. Esto significa autorizar un monto inicial para una compra y luego un monto diferente al terminar un determinado proceso de venta, como el llenado de estanque con combustible. La experiencia es realmente espectacular”.

La implementación del dispositivo no tiene costo, ya que solo se aplica una tarifa mensual de arriendo y una comisión por transacción. En cuanto a la estructura tarifaria, esta variará según el método de pago seleccionado.

La innovación de Klap no solo radica en sus capacidades técnicas, sino también en su adaptabilidad y agilidad para integrar desarrollos de terceros, lo que permite a los socios comerciales personalizar los procesos de pago según sus necesidades.

Un ejemplo relevante de esta estrategia es la reciente colaboración con Redcomercio, que incorpora la solución Paybox en el dispositivo.

"En nuestra alianza, recientemente lanzada, hemos integrado su software y su solución Paybox a nuestro terminal, con la cual podemos agregar la funcionalidad de pago con tarjetas, o reemplazar al adquiriente actual en muy poco tiempo (minutos), y así otorgarle, por ejemplo, a administradores de estacionamientos, una solución de última generación a un precio súper conveniente", explicó Parra.

Esta tecnología, que ya se encuentra en funcionamiento piloto con empresas como Central Parking System, y Republic Parking, habilita pagos rápidos y efectivos, con monitoreo de transacciones en la nube a través de plataformas como ParkingApp.

“Paybox busca acercar los pagos físicos y digitales a puntos de venta, con equipos de autoservicio para todos los rubros”, señalaron desde Redcomercio.